Recetas


Nada mejor que algo muy muy rico para desayunar... Te proponemos un exquisito bizcocho de leche condensada, ideal para acompañarlo con una taza de chocolate caliente... mmmm...




Bizcocho de leche condensada

Ingredientes:
  • 120 g de harina con levadura
  • 4 huevos
  • 395 g de leche condensada (una lata pequeña), si la hacéis vosotros ver aquí la receta
  • 50 g de mantequilla
Preparación:
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.


Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.
Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.
Fuente: PequeRecetas


♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥


En estos tiempos en que los cupcakes están tan de moda, nada mejor que aprender a hacerlos nosotras mismas y poder deleitar a nuestra familia o a los invitados al cumple de nuestros hijos... En el blog "Todo Caserito" pueden encontrar esta receta super deliciosa...






CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CUBIERTA DE DULCE DE LECHE
Para 16 cupcakes:

1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de agua caliente
1 y 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
170 gr de manteca (mantequilla)
1 taza de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
1/2 cucharada de ESENCIA DE VAINILLA
1/2 taza de yogur natural (la receta lleva crema que reemplacé como Sonia por yogur)

Para la cobertura (2 tazas): esta es la cubierta de la receta original, la cambié por dulce de leche pastelero.

225 gr de chocolate negro de buena calidad
1 taza de crema espesa

Para decorar: Rizos de chocolate negro

Precalentar el horno a 170° grados.
En un bowl mezclar bien el cacao amargo con el agua caliente y reservar.
En otro bol grande mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo leudante y la sal. Tamizar y reservar.
Fundir la manteca junto con el azúcar, removiendo. Una vez fundida pasamos la mezcla a un recipiente para seguir la preparación con batidora eléctrica hasta que enfríe. Una vez fría, añadir los huevos de a uno y la vainilla mientras se bate, la mezcla de chocolate y continuar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Reducir la velocidad y agregar la harina en dos tandas, alternando con la crema (o el yogur), sir batir demasiado para que no pierda aire.
Rellenar los moldes de los cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear aproximadamente 20 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchando con un palillo en el centro. Una vez fríos desmoldarlos y decorar con la cubierta de ganache, en este caso con dulce de leche.

Realización de la ganache de chocolate para la cobertura:

Cortamos el chocolate en trozos. Reservar.
Calentar la crema (nata) en una cacerolita sin que llegue a hervir. La volcamos sobre el chocolate y sin mezclarlo, esperamos a que el chocolate se derrita.
Con cuidado y una vez que el chocolate se haya fundido, mezclamos hasta que resulte suave y brillante. Llevamos a la heladera y volvemos a mezclar suavemente cada 5 minutos hasta que el chocolate empiece a endurecerse un poquito y se aclare su color. Ya podemos cubrir los cupcakes.


♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥


¿Qué madre no tuvo alguna vez problemas para darles verduras a sus hijos? Este es un inconveniente corriente en la mayoría de los hogares con niños. En la página de Utilisima encontrarás ideas coloridas y divertidas para hacer que el momento de la comida se convierta en un momento de placer, porque además de llamarles la atención podrán ayudarte en la cocina. En este caso la propuesta son "Botes de papá", con un relleno riquísimo.



    Ingredientes

Papa cocida con piel 1 
Manteca 1 cda
Queso rallado 1 cda
Zanahoria en dados pequeños cocidos 1/2 
Zucchini en dados pequeños cocidos 1/2 
Queso de máquina 2 fetas
Remolachas cocidas 8 pequeños discos

Preparación

Cortar la papa por el medio y ahuecar. Mezclar la pulpa con la manteca, el queso rallado, la zanahoria y el zucchini. Rellenar las mitades y calentar en el horno.
Encimar las tajadas de queso y cortar por la diagonal. Clavar en cada mitad de papa un palillo para brochette e insertar un triángulo de queso para imitar una vela. Simular ojos de buey con los discos de remolacha.


♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥~~~♥